Ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó su informe anual sobre España y como suele ser habitual propuso una serie de recomendaciones para nuestro "beneficio": subida efectiva del IVA mediante la eliminación de los tipos reducidos y abaratar más el despido.
Yo, en cambio, propongo al FMI que recomiende implementar a todos los trabajadores las mismas condiciones de las que disfrutan los funcionarios del organismo y que se pueden consultar en su página web (por alguna razón esta página solo está en inglés). Teniendo en cuenta que los sueldos de los funcionarios del FMI son pagados por los contribuyentes de los países miembros sería justo que los mismos reflejaran la realidad de los trabajadores de los países y viceversa.
El FMI justifica sus sueldos, libres de impuestos, y beneficios (ayudas para vivienda, educación, seguro privado de salud, seguro de vida, pensión, etc., etc., y gimnasio, cafetería, restaurante y guardería) porque necesita competir con el sector privado para atraer a los mejores profesionales del mercado, lo cual me parece fenomenal. Extendamos el argumento a cada uno de nosotros porque todos somos buenos profesionales y, consecuentemente, exigimos las mismas condiciones de trabajo que existen en el FMI. La próxima vez que escuchéis a Christine Lagarde o a algún funcionario del FMI recomendar subidas de impuesto, abaratamiento del despido y austeridad recordar este artículo.