4 abr 2014

Las migajas del Estado

El próximo 19 de mayo, Hacienda va a subastar 71 vehículos del Parque Móvil del Estado. Habrá, entre otros modelos, Audi A6, que es el vehículo destinados habitualmente a secretarios de Estado; Volvo S80 que suele ser el modelo que usa la Casa Real y Alfa Romeo que es el que usan en el poder judicial.
Esta iniciativa se ha publicitado como una prueba de austeridad y buena gestión, ya que más que el ingreso por las ventas, el ahorro va a ser en costes de mantenimiento y conductores.
Además, en vez de desguazar los vehículos, Hacienda ha tenido el "detalle" de subastarlos para que los ciudadanos de a pié podamos compartir el lujo - ya algo ajado - del que han disfrutado los "servidores" del Estado. Con todo el respeto para aquellos que, por las razones que sean, pujen en la subasta para optar a la compra de uno de estos vehículos, con esta iniciativa es como si el Estado repartiera las sobras del banquete. Un banquete, por cierto, que va a continuar porque los secretarios de Estado, los miembros de la Casa Real, miembros del poder judicial, etc., etc., etc., seguirán desplazándose en sus nuevos, y lujosos, coches oficiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario