5 mar 2012

¿Qué le pasa a EL PAÍS? - II


Sigo con El País. En la edición de ayer (4/3/2012) leo un artículo sobre JazztelEl secreto está en el telefonista. El artículo nos cuenta los vaivenes de la compañía desde sus inicios y como parece que actualmente está levantando cabeza. El artículo es bastante alabador de la compañía y comenta que: "La jugada de tratar al cliente con cierto respeto y profesionalidad le ha salido bien a Jazztel. Y los números lo reflejan."
Si el periodista hubiese hecho bien su trabajo y hubiese querido darnos una visión imparcial sobre la compañía, también debería de habernos ilustrado sobre las artimañas que la compañía usa para captar clientes. Recientemente alguien llamó a mi puerta. Al abrir me encontré con un individuo que se presentó como representante de la compañía de teléfonos y me enseño una factura de Movistar. El sujeto siguió diciéndome que venia a hacerme una oferta para reducir mi factura telefónica. Hasta aquí cualquiera que no sospechara tanto de las personas que se presentan en mi casa sin avisar, pensaría que Movistar en su infinita bondad efectivamente había enviado a uno de sus empleados para decirme como pagar menos en mi factura del teléfono. En mi caso, pregunté al individuo a que compañía representaba y me volvió a enseñar la factura de Movistar. Cuando insistí me dijo que era de Jazztel. Le dije que se fuera si no quería que llamase a la policía. Al rato, cuando bajé las escaleras le encontré en el preciso instante en que una vecina de avanzada edad estaba a punto de firmar el contrato para cambiar de Movistar a Jazztel. Le obligué a irse y llamé a la Policía Municipal de Madrid. Cuando expliqué al policía que me contestó lo que había pasado, fue como si le hablara en chino pero esa es otra historia.
Volviendo al artículo, cuando se refería a la oferta televisiva de Jazzztel, encontré la razón del tono alabador del mismo: "......Su socio es Digital + (propiedad de Sogecable, participado por PRISA, editor de EL PAÍS)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario