1 nov 2011

El drama griego

La palabra griega drama significa "hacer" o "actuar". Parece que el Primer Ministro griego hace más de lo segundo que de lo primero. ¿A quién se le ocurre convocar un referéndum para aprobar el plan de rescate de la Unión Europea?
Primero: No tienes dinero para pagar servicios básicos pero vas a gastar dinero en un referéndum.
Segundo: Los griegos llevan meses protestando por la situación que les está tocando vivir y por la falta de confianza en sus políticos. Los mismos políticos que van a convocar el referéndum y pedir su voto de confianza.
De acuerdo que Grecia es la cuna de la democracia, pero el Sr. Papandréu está algo confundido con el concepto, especialmente cuando se trata de las relaciones dentro de la Unión Europea. Al entrar en la UE, Grecia cedió parte de su soberanía y esto ha permitido, para mal que se endeude hasta las cejas y, para bien, que sus socios se rasquen los bolsillos y la ayuden a salir del pozo donde ha caído. Es como si un mendigo no aceptara una limosna hasta convocar un referéndum entre la "sociedad de mendigos" para decidir si la acepta o no.
Y por último, las decisiones que toma Grecia afectan al resto de la UE. No es justo que el resto de la UE sufra a consecuencia de la ineptitud de las diferentes administraciones griegas - bastante tenemos ya nosotros con nuestros ineptos locales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario